Tips necesarios si deseas mantener un cuerpo genial en vacaciones

Las vacaciones son tomadas por muchos como una época de total descanso y  usada como excusa para dejar el cuidado del cuerpo en un segundo plano.

En esta temporada es común perder la disciplina en la alimentación y el ejercicio, que puede traer desajustes en el organismo y posteriores arrepentimientos.

Es importante que en este periodo de relajación

Se mantenga algún tipo de actividad física y una alimentación saludable para ayudar a conservar el peso ideal sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo, también puedes ayudarte con un moldeo corporal ideal para estar increíble sin mucho esfuerzo. El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica algunas alternativas alimenticias y rutinas sencillas de ejercicios que ayudan a mantener al organismo en buen estado durante este tiempo:

 

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Caminar y trotar:

En cualquier lugar, ya sea en clima frío o cálido, puede realizar un trabajo de intervalos que intercale la caminata y el trote. El fin de este ejercicio es lograr una intensidad en el trabajo físico ya que se mantiene la resistencia de la actividad cardiovascular y adicionalmente se evita la subida rápida de peso. Un ejercicio práctico y sencillo de desarrollar.

Hacer ejercicios con el propio peso:

Hacer abdominales, sentadillas o planchas le ayudará a trabajar todas las zonas del cuerpo y a mantenerlas tonificadas. Este ejercicio combinado con el anterior incrementa la intensidad de quema de grasa e intensidad de resistencia muscular.

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Ser recursivo:

Use elementos que encuentre en su sitio de descanso. Si está acostumbrado a trabajar en las barras o le gusta hacer trabajo de pesas, podría utilizar el peso de sus hijos o de algún niño con el que viaje. Realice suaves levantamientos sin que él o usted puedan lastimarse o cárguelo mientras hace una sentadilla.  Si esta opción no le resulta viable utilice su maleta de viaje o botellas llenas de agua para trabajar bíceps o flexión de codos, son buenas alternativas para mantener su tono muscular.

 

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Montar  bicicleta:

Si tiene acceso a la bicicleta, úsela. Siempre será una completa y divertida actividad para ejercitar el cuerpo.

Cuidar la alimentación:

Si por el contrario se prefieren alternativas diferentes al ejercicio, el doctor Sarmiento recomienda tomar abundante agua, ya que produce sensación de saciedad (gracias a esto se siente menos hambre), consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, evitar la ingesta de azúcares y las preparaciones fritas, así evita subir de peso en esta época del año.

Siempre es necesario salir un poco de la estricta rutina y disfrutar del tiempo libre, tomarte un tiempo para ti como un dia especial de SPA, sin embargo, hay que tener en cuenta que mantenerse activo no solo brinda bienestar al organismo, sino que también ayuda a retomar más fácil la rutina diaria al regresar y combatir el síndrome postvacacional.

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Recuerda que ademas es importante tomar un tiempo para esos pequeños arreglitos físicos que quieres tener antes de entrar a trabajar como una terapia de moldeo para tu abdomen y así ser la mirada de todos, ya que la mayoría llegan sin ello después de vacaciones.

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