GLOSSY EYES,

EL EFECTO MOJADO LLEGA AHORA A TUS OJOS

LA MIRADA MÁS DESLUMBRANTE DE LOS GLOSSY EYES

Después de la humedad en el cabello y el rostro, ahora el mundo beauty nos propone una nueva tendencia: los glossy eyes. Continua leyendo para conocer de dónde surge y qué opciones nos permite este makeup.

Como te contábamos hace unas semanas en nuestro artículo acerca del maquillaje glow, se está abandonando a pasos agigantados la búsqueda del acabado mate en pro de la frescura y luminosidad del efecto húmedo que primero apareció en peluquería.

En alfombras rojas y otros eventos lo pudimos ver en diferentes estilismos; por ejemplo la coleta alta de la diseñadora Nicole Richie o el pelo suelto de la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Rápidamente las firmas se pusieron manos a la obra para crear productos con los que conseguir este ansiado efecto de recién salido de la ducha.

Posteriormente el glow llegó al maquillaje, otorgando todo el protagonismo a la hidratación de la piel. Podíamos conseguir este efecto utilizando cantidades reducidas de productos muy ligeros, o añadiendo gotas de aceites esenciales a la base de maquillaje.

De la piel pasó a los labios. Si bien es cierto que los reyes de las tendencias ahora mismo son los labiales sin brillo, los vinilos prometen imponerse. Han surgido de la combinación entre barras de labios mates y gloss, consiguiendo un acabado charol mucho más que atractivo. Además, su poder de cobertura es insuperable.

Glossy eyes: backstage

Ahora también podemos disfrutar de esta sensación húmeda en los ojos con los glossy eyes. Los pioneros en esta tendencia fueron los diseñadores Elie Saab y Jean Paul Gaultier en la presentación de la colección otoño-invierno 2012.

No obstante, fue hace unos meses cuando pudimos ver la explosión de los glossy eyes. Hablamos del pasado septiembre en los desfiles para primavera-verano de este año 2017.

La propuesta más comentada fue seguramente la de la maquilladora Diane Kendal para Nina Ricci, que consistía en una mirada en tonos lila,  melocotón y turquesa con un toque mojado. Tom Pecheux, encargado del maquillaje del destile de Balmain, prefirió una sombra oscura con un efecto desgastado. Como explica Gato, maquillador oficial de Maybelline, “los glossy eyes permiten tantas opciones como tipos de maquillaje existen”, es decir, infinitas.

Resultado de imagen para Glossy eyes

Podemos optar por los ahumados y metalizados más marcados para noches de fiesta y dejar los pasteles y tierras para el maquillaje del día a día. Hay quien incluso aplica el brillo directamente sobre el párpado sin sombra.

En cuanto a los productos utilizados, con un brillo de labios de textura poco densa bastará, aunque ahora ya podemos encontrar cosméticos específicos para crear este efecto. El más conocido es el Mixing Medium Shine de MAC, que se puede aplicar sobre cualquier tipo de maquillaje.

Es importante tener en cuenta que el brillo aporta luminosidad al rostro, pero si lo aplicamos en grandes cantidades conseguiremos destacar arrugas y otras imperfecciones.

Queremos atraer la atención hacia los ojos, por lo que esta zona debe ser la única con brillo. El resto del maquillaje deberá tener un acabado más natural para conseguir un look perfecto. ¿Te atreves con los glossy eyes?

Team-Oasis Spa

Author Team-Oasis Spa

More posts by Team-Oasis Spa

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: